Publicidad

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, defenderá una proposición en el próximo Pleno con diferentes medidas para la prevención del abandono femenino del deporte en edades comprendidas entre los 12 y los 24 años.

Cobo ha señalado que el Ayuntamiento, como «la Administración más cercana al ciudadano», puede «sentar las bases para la creación de un ecosistema deportivo que favorezca la creación de referentes femeninos en la practica deportiva y la promoción y visibilización de la mujer en el deporte».

Publicidad

En este sentido, ha resaltado la importancia y el apoyo de “las escuelas deportivas municipales, patronatos deportivos, entidades asociativas deportivas y clubes deportivos de carácter local, que hacen un gran trabajo día a día en nuestro municipio”.

“Faltan referentes en todos los ámbitos del deporte y falta visibilidad de los mismos. Prácticamente -ha agregado- no se ven mujeres entrenadoras, juezas, árbitras, presidentas de clubes o federaciones, por lo que llega una edad en la que se plantean el futuro y abandonan la práctica deportiva, de la que entienden no podrán vivir” ha explicado la edil de la formación naranja.

“Debemos asumir nuestra parte de responsabilidad en todo esto y poner remedio, por ejemplo, con una mayor promoción del deporte femenino y nuestras referentes, que las hay, o atracción de más y mayores eventos y competiciones deportivas», ha relatado Cobo.

“Debemos devolver a las deportistas de Getafe todo el esfuerzo que han hecho posicionando a nuestro municipio en el mapa gracias a sus éxitos, que son y han sido muchos”, ha concluido la portavoz.

En el Pleno, Más Madrid Compromiso por Getafe preguntará, por su lado, «de forma oficial sobre la cancelación del festival ‘Cultura Inquieta’ para conocer los motivos que lo han provocado».

Una movilización de los facultativos en el Hospital Universitario de Getafe (Foto: AMYTS)

Temporalidad de los sanitarios

Mientras, los Grupos municipales de Podemos y PSOE han presentado una proposición conjunta al Pleno exigiendo a la Comunidad de Madrid un «plan de choque contra la temporalidad y precariedad laboral de las y los sanitarios madrileños».

En línea con las reivindicaciones del personal sanitario, ambos grupos municipales denuncian la mala gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid y piden medidas urgentes contra la temporalidad. 

La concejala de Podemos, Isabel Espinosa, ha señalado que “el 100 por ciento de las y los profesionales médicos del Hospital de Getafe tienen contratos temporales. Esto es una vergüenza -ha opinado- y un ataque directo e intencionado a la sanidad pública cada vez más deteriorada. No se puede tolerar.”

El concejal socialista Javier Santos ha destacado, por su parte, la «falta de compromiso de la Comunidad de Madrid con la calidad del servicio que merecen nuestros vecinos y vecinas». En este sentido, señala que “las condiciones laborales que tienen los excelentes profesionales de nuestro hospital público terminan repercutiendo en la atención y calidad que pueden ofrecer a la ciudadanía. La nefasta gestión del PP de Madrid repercute negativamente en la salud de esta gran ciudad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.