Publicidad

Han asegurado que no pueden permitir que estas proposiciones “se queden en un cajón, ya que la celiaquía es una enfermedad y tiene que ser tratada con la seriedad que se merece”

GETAFE/ 30 AGOSTO 2017/ El grupo municipal de Ciudadanos en Getafe ha exigido este miércoles al Gobierno municipal que cumpla las medidas que se aprobaron en el Pleno para proteger y ayudar a las personas celiacas y a su entorno, como realizar un estudio de las familias con dificultades económicas que tienen enfermos celíacos para su ayuda por parte de Servicios Sociales.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, no se explica que “aún no se hayan puesto en marcha ninguna de las medidas en apoyo a las personas con celiaquía tras la aprobación en Pleno de dos proposiciones de este grupo municipal”.

Publicidad

Además ha criticado que “es costumbre de este gobierno municipal ignorar las proposiciones aprobadas de los demás partidos”, al tiempo que ha recordado que desde Ciudadanos Getafe han presentado dos proposiciones que fueron aprobadas por unanimidad, una en 2016 y otra en 2017, para defender y ayudar tanto a las personas celiacas como a su entorno”.

Asimismo, ha explicado que estas proposiciones contenían medidas “muy significativas” para mejorar la vida de estas personas, con las que han mantenido diferentes reuniones para conocer sus necesidades de primera mano.

“Estas medidas incluían la realización de un estudio sobre las familias con dificultades económicas que tuviesen entre sus miembros algún celiaco, por lo que las familias podrían ser ayudadas por los Servicios Sociales, mientras llegan los cambios fiscales que tendrán que producirse a nivel nacional” ha explicado la portavoz.

Publicidad
Publicidad

A su juicio, otro punto importante es la promoción de actividades que impulsen la inclusión en la sociedad de estas personas y facilitar sus relaciones sociales a través de convenios con la hostelería o campañas informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *