Publicidad

La diputada getafeña por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid Cristina González recogerá las reclamaciones y reivindicaciones de los vecinos en materia regional para intentar buscar soluciones.

González atenderá personalmente a los ciudadanos, mediante cita previa, los últimos jueves de mes de 18:00 a 19:00 horas y los últimos viernes de 10:00 a 11:00 horas en la sede del PSOE de Getafe (C/Cuenca,9)

Publicidad

Los socialistas getafeños consideran que la medida tratará de compensar el ‘abandono’ por parte de la Comunidad de Madrid, que, a su juicio, no escucha a los municipios. De hecho, han recordado que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ni siquiera se ha reunido con la alcaldesa, Sara Hernández.

«Los vecinos y vecinas de Getafe comprueban día a día como su voz nunca es escuchada por nadie en la Comunidad de Madrid. El gobierno de Ayuso está más preocupado en las batallas internas que en los problemas que tienen los vecinos de nuestra región», ha declarado González.

En este punto, ha recordado que la presidenta regional no ha recibido en ningún momento a la alcaldesa -que «representa a los vecinos y vecinas de Getafe»-, lo que ha definido como «una anomalía en el normal funcionamiento de las instituciones democráticas».

Sara Hernández se iba a reunir -junto a otros siete alcaldes de la zona Sur- con Ayuso en septiembre de 2020, pero finalmente la jefa del Ejecutivo autonómico suspendió el encuentro. La regidora local tenía pensado trasladarle “las carencias” en educación, sanidad y dependencia que existen en el municipio.

Uso «partidista»

«Esta situación pone de manifiesto el talante de la presidenta regional, así como la utilización partidista de la presidencia de la Comunidad de Madrid, negando la voz a los más de 180.000 vecinos y vecinas de Getafe y a sus demandas», ha agregado.

Ayuso y Sara Hernández en una visita de la presidenta regional al municipio (Foto: Archivo)

Así, el nuevo cauce de comunicación directa con la ciudadanía permitirá recabar «personalmente» las demandas y preocupaciones de los vecinos, quienes, además, podrán plantear «cualquier situación regional que le interese», previa cita previa
en el correo c.gonzaleza@asambleamadrid.es

Desde el PSOE han anotado que el Grupo Parlamentario Socialista «continúa trabajando, de esta forma, en construir una alternativa de gobierno en la Comunidad de Madrid a partir de 2023».

Así, han valorado que el proyecto «renovado» del actual secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, «trabaja en los problemas que realmente preocupan a los vecinos, como el acceso a la vivienda de las generaciones más jóvenes, potenciar la industria de nuestra región para contar con empleos de calidad que impidan que más madrileños sean expulsados de nuestra región por falta de oportunidades o conseguir una sanidad y educación públicas para mayores y jóvenes».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.