El balance del PP de Getafe sobre el año de gobierno de PSOE-IUCM se basa en “aumento de criminalidad, suciedad y extremismo”

  • Según los populares Sara Hernández, alcaldesa de Getafe “no se ocupa de los verdaderos problemas de la ciudad”.

GETAFE/ 13 ABRIL 2016/ El Partido Popular ha hecho balance del primer gobierno PSOE-IUCM encabezado por Sara Hernández destacando: Incremento de la criminalidad, de la suciedad y del extremismo político.

En una nota de prensa, el PP ha destacado sus impresiones sobre los primeros doce meses de legislatura describiéndolos como “extremista”. Así pues, afirman que “los vecinos han constatado el continuo deterioro que sufre el servicio de limpieza y el descuido que existe en el mantenimiento de los parques y los jardines de Getafe como consecuencia de la parálisis del Gobierno municipal”, donde señalan que “Sara Hernández prefiere volcarse en las batallas intestinas del PSOE de Madrid en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas de la ciudad”.

‘Guerra Civil’ y ‘Acoso’

Además hablan de “guerra civil” dentro del PSOE “con la traumática salida de la edil socialista Mónica Cerdá, que abandonó el Gobierno municipal por los navajazos políticos que existen en el equipo de la alcaldesa”, según relatan en su nota de prensa.

Añaden que hay conflictos  entre el Gobierno municipal y la Policía Local, que hay apoyo en pleno a “delincuentes como ‘Alfon’ ” y que patrocina “con dinero público un concierto de música para humillar a las víctimas del terrorismo y a la Guardia Civil”, por la actuación de Los Chikos del Maíz en Cultura Inquieta.

En cuanto a la situación económica de la localidad, el PP de Getafe acusa a Hernández de “acosar a las Pymes de Getafe a los que quiere freír con impuestos para saciar su voracidad recaudatoria, lo que puede provocar el cierre de numerosas empresas que dan empleo a muchas familias de la ciudad”. La acusan de privatizar los Presupuestos Participativos, de eliminar las islas ecológicas “por capricho” y llevar una política errática “frente a una oposición responsable, crítica y constructiva”

 

Por último destacan en su comunicado que el PP “fue el partido preferido por los getafenses en las elecciones locales de 2015 y fue desalojado del Gobierno municipal por un tripartido formado por el PSOE, IU y Ahora Getafe”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.