Publicidad

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha cortado dos de los cuatro carriles por sentido en la M-50 a su paso por el Túnel de Pelares del Río, en Getafe, por unas obras de adecuación que se prolongarán durante diez meses.

Según ha indicado Mitma, se prevé que estos trabajos se prolonguen hasta mayo de 2022. Se realizarán también breves cortes totales en horario nocturno que serán señalizados tanto en los paneles de señalización variable de las vías cercanas como en la propia M-50.

Publicidad

El Túnel de Perales del Río es un túnel situado en el PK 39+650 de la autovía M-50 de 690 metros de longitud con dos tubos independientes para cada uno de los sentidos de circulación y con cuatro carriles de 3,5 m de ancho en cada uno de los tubos.

Perales del Río (Foto: Archivo)

Aunque en la actualidad el túnel cuenta con unas condiciones de explotación favorables, «es necesario realizar actualizaciones en sus instalaciones para cumplir con los requisitos establecidos por la normativa para túneles según directiva 204/54/CE y el RD 635/2006″.

Obras

En estas obras se adecuarán los accesos, las galerías de emergencia, se mejorará la red de drenaje y los revestimientos.

Publicidad

También se actuará sobre la red de protección contra incendios, la presurización de las galerías, la iluminación, los sistemas de seguridad, la señalización tanto interior como exterior, los sistemas de vigilancia y se mejorarán los sistemas de gestión centralizada del túnel. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.