Cinco técnicos detenidos en el Ayuntamiento por Corrupción

Anticorrupción regista la concejalía de Urbanismo, podría ser por el caso del Teatro Madrid entre otros

GETAFE/ 07 MARZO 2016/ Cinco coches de Polícia y 12 agentes registrando el Ayuntamiento de Getafe y más concretamente la concejalía de Urbanismo. Ya ha habido cinco detenciones. Según fuentes de Noticias para Municipios la policía podría estar recogiendo información sobre asuntos urbanísticos. Una de las causas abiertas que se apunta y que podría ser causa del registro es el caso de Teatro Madrid, una denuncia realizada por Roberto Benitez, de la Asociación Nuber, a la que se adhirió el PSOE de Getafe y que señala directamente la adjudicación de las obras.

Las investigaciones de la Policia Municipal van dirigidas a Juan Soler ex alcalde por el PP de Getafe, diputado en la Asamblea de Madrid y Senador y el registro ha sido ordenado esta mañana por el juzgado número 4 de Getafe para registrar no solo el ayuntamiento sino también diversas dependencias municipales y domicilios sociales y particulares de Madrid.

Las actuaciones de este procedimiento están declaradas “secretas” pero todo apunta al Caso Teatro Madrid donde están investigados Juan Soler, Fernándo Lázaro, Paz Álvarez, Marisa Gil y Juana Álvaro.

Teatro Madrid

DENUNCIA-JUZGADOS

El 5 de noviembre comenzaron las obras del antiguo Teatro de la calle Madrid, que se iba a convertir en un Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas. El plazo de ejecución de las obras sería de 12 meses, adjudicadas a la empresa Dragados S.A., y el proyecto contaba con un presupuesto total de 2,4 millones de euros, los cuales serían financiados, a partes iguales, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe.

Roberto Benitez, en su etapa como presidente de la Asociación Nuber, presentó una querella contra tres ediles del PP de Getafe por “presuntos delitos de prevaricación en la adjudicación del proyecto del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas”.  El 25 julio de 2013 se sumó a esta demanda el PSOE. Sara Hernández, entonces portavoz del PSOE de Getafe junto a Juan Manuel Vázquez presentaron documentación ante el fiscal acerca de la adjujdicación de los trabajos previos a la Construcción del Centro Europeo de las Artes Escénicas. Se trató de un proceso negociado sin publicidad.

El PP de Getafe sigue subrayando su ‘transparencia y honestidad’

El PP de Getafe se desmarca de las detenciones y afirma que la licitación de proyecto “es una cuestión puramente técnica en la que no intervino ningún concejal del anterior Gobierno municipal”. Afirman que la policia “no se ha dirigido en ningún momento a ningún concejal o

antiguo edil del PP”. Es por ello que desde el  partido muestran “máxima colaboración con la justicia ya que “la presencia policial en el Ayuntamiento se ha centrado en técnicos municipales del área de Urbanismo a fin de recabar información sobre el proceso de licitación de ese proyecto”.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.