La Asamblea 8M de Getafe presenta la campaña anual del Día Internacional de la Mujer

GETAFE/ 23 DE FEBRERO DE 2021/ La Asamblea 8M de Getafe ha presentado ya su campaña anual en torno al Día Internacional de la Mujer, que viene marcado en 2021 en la “crisis social, ecológica y económica” provocada por la pandemia y en el que “las propuestas feministas se hacen más necesarias que nunca”.

Entre las acciones programadas por a Asamblea 8M de Getafe destaca la denominada #FeminismoEnLasVentanas, por la que se ha hecho un llamamiento a las mujeres del municipio a llenar de corazones morados sus ventanas, balcones o locales entre el 1 y el 8 de Marzo. Los corazones deberán recoger sus reivindicaciones feministas.

Publicidad
Manifestación del 8M en Getafe en 2019. /Archivo

Para el 7 de marzo se ha programado la actividad #7MReclamaLoPúblico, un llamamiento a rodear distintos edificios públicos para salir en defensa de servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

La violencia de género, las huelgas feministas de los últimos años o el urbanismo feminista serán algunos de los temas a tratar en las cuatro charlas online que se celebrarán durante la primera quincena de marzo y que han sido organizadas por la Comisión Feminista de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

En la jornada del 8 de Marzo, la asamblea local ha organizado una apostasía feminista en el Obispado, un reparto de lazos morados entre estudiantes y trabajadoras de la UC3M y una concentración que tendrá lugar en la Plaza de España de Getafe a las 18.30 horas.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Porque no hacéis otra manifestación como el año pasado.Haber si esta vez llegamos a los 100.000 muertos. Venga manos a la obra

    1. Ya que deseas la muerte a tanta gente… al menos, hazlo sin faltas de ortografía.
      Lo que inviertes en criticar y desear el mal ya lo podías invertir en educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *