El Ayuntamiento de Getafe ha convocado a los vecinos a una nueva plantación colectiva de árboles el próximo domingo, 20 de febrero, en el barrio de Los Molinos, en el marco del proyecto medioambiental de recuperación ‘Getafe es verde’.

La plantación se llevará a cabo de 11:00 a 13:00 horas en la zona verde que se encuentra entre las calles Austriada, La Galatea y Lanzarote del Lago, y los asistentes podrán de forma paralela aprender a hacer compostaje en los talleres que se celebrarán durante la plantación en la carpa ‘Getafe composta’ de la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA).

Organizada a través de Parques y Jardines, durante el desarrollo de esta actividad será obligatorio el uso de la mascarilla para los participantes en la plantación siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad durante la realización de la actividad.

La concejala de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe, Maite Mellado, ha animado a participar a todas las familias que lo deseen, colaborando para aumentar en cada plantación el número de árboles en el municipio, «haciendo más sana y sostenible la ciudad, donde se han plantado unos 600 árboles en lo que va de año».

Especies

La plantación se realizará con las especies autóctonas más adecuadas por su ubicación, y forma parte del Plan de Plantaciones del Ayuntamiento que se lleva a cabo a través de las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad.

Una de las anteriores plantaciones en Getafe.

Esta plantación se suma a la que se hizo en el parque de La Alhóndiga el pasado 30 de enero, de cara al objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de reforzar y desarrollar en 2022 varios proyectos dirigidos a mejorar la transición ecológica en la ciudad en base a criterios de eficiencia energética, tratamiento de residuos y economía circular, sostenibilidad urbana, así como otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social.

El Ayuntamiento se ha marcado el objetivo en 2022 de un incremento de la plantación de árboles por parte del área de Parques y Jardines hasta los 6.000 en diferentes barrios de Getafe y zonas verdes.

De hecho, un acuerdo con Más Madrid-Compromiso con Getafe permitirá reforzar y desarrollar en 2022 varios proyectos dirigidos a mejorar la transición ecológica en la ciudad, entre ellos, la plantación de 6.000 nuevos árboles, que desarrollará el área de Parques y Jardines.

A esta cantidad de árboles habría que añadir aquellos previstos en los proyectos de mejora de grandes parques e infraestructuras como son los de Alhóndiga-Sector 3, Parque de Antón Merlo junto al barrio de Buenavista y el Parque Lineal del Manzanares en el barrio de Perales del Río, proyectos estos que, con su ejecución, hará que el número de plantaciones superará los 10.000 ejemplares.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.