Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido poner en marcha una nueva ‘Escuela de salud’, para lo que, como paso previo, realizará un diagnóstico de salud entre la población.

En este sentido, ha instado a los ciudadanos que lo deseen a participar «rellenando una encuesta de salud diseñada con el objetivo de conocer las necesidades en salud prioritarias que existen y demanda la población».

Publicidad

La concejala de Salud, Isabel Espinosa, ha manifestado que la «delegación de Salud, estamos comprometidos con la salud de la ciudadanía de Getafe, por lo que nos gustaría contar con la participación del máximo número de vecinos y vecinas, para que esta escuela sea un espacio de transmisión de información y formación en salud”.

La inicativa sigue las líneas de la ‘Estrategia de Promoción y Prevención’ del ministerio de Sanidad, a la cual Getafe está adherida, con el fin de promover hábitos saludables en la población.

En este sentido, según las mismas fuentes, «cuanta más información recabe por parte de los vecinos, mejor se podrá ajustar dicha Escuela a las demandas en salud de los mismos».

Publicidad
Fachada del Consistorio getafeño (Foto: D.G.C.)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.