Este domingo, a las 12 horas, en el Centro de Salud de Sánchez Morate

GETAFE/ 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Vecinos de Getafe están convocando a través de las redes sociales y de whastapp una concentración contra los “confinamientos selectivos” en 37 áreas de salud de toda la región, anunciados este viernes por la Comunidad de Madrid y que en Getafe afectarán a las áreas de Sánchez Morate y Las Margaritas.

“Ante los confinamientos selectivos que vamos a sufrir los barrios y los municipios del sur de Madrid, los vecinos y las vecinas de Getafe hemos dicho basta”, dice el mensaje que ha empezado a circular hoy por el municipio, llamando a concentrarse este domingo a las 12 del mediodía a las puertas del Centro de Salud de Sánchez Morate.

En la convocatoria, los promotores piden que se deje de “jugar con nuestra salud” y de “criminalizar nuestros barrios”, llaman a parar el “clasismo” y el “racismo” y denuncian “la inacción por parte de las instituciones”.

Colas en el centro de salud Las Margaritas de Getafe, esta semana (Foto: S.J.)

“Basta de seguir perpetuando las desigualdades en la ciudad de Madrid y de que sean los barrios obreros quienes paguen las consecuencias de su nefasta gestión”, dice el mensaje de la convocatoria, a la que se llama acudir con mascarilla y gel desinfectante y guardando la distancia de seguridad.

El mensaje rechaza los confinamientos selectivos y reclama “medidas preventivas y mayor inversión en sanidad”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Que indignante, que vergüenza.
    Callados como **** mientras el Pedro Guapo confinaba por cojones a todo el país, incluso pueblos donde el covid sólo había aparecido en televisores, o cuando presentan peores registros en comunidades socialistas.
    Y ahora, los niñatos jugando a la ruleta rusa a costa de todos, cuando hay un problema muy gordo en esas zonas.
    Irán los pijiprogres de Buenavista y Los Molinos a soltar sus sandeces.
    Pero que ridículo estáis haciendo.

  2. Alcobendas no queda muy al sur,ni Santoña,Aranda de Duero,Mallorca,Lugo,Ibiza, Torrelavega, Valencia, Murcia….etc,etc. Dónde estaban los podemitas entonces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.