Con la participación de la alcaldesa Sara Hernández

GETAFE/ 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, será una de las ponentes del seminario web sobre prostitución y explotación sexual convocado por el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

Bajo el título “Getafe, un paso al frente contra la esclavitud moderna”, el seminario abordará la vulneración “sistemática” de derechos humanos fundamentales que supone la prostitución y la trata, que impiden “cualquier decisión voluntaria y el ejercicio de la libertad individual de la víctima”.

Según el enunciado de la convocatoria, “la trata de mujeres es la mayor fuente de esclavitud moderna del siglo XXI”

En la charla, junto a Sara Hernández, intervendrán la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto; la catedrática de Filosofía, Amelia Valcárcel; la consultora de Políticas Públicas de Igualdad y ex diputada del PSOE, Ángeles Álvarez; la directora ejecutiva de APRAMP, Rocío Mora; la cineasta Mabel Lozano; y la concejala de Educación, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García.

Una campaña de APRAMP. (Archivo)

El Ayuntamiento de Getafe impone sanciones de hasta 3.000 euros a los hombres que contratan servicios de prostitución, según establece la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

La regidora de Getafe dijo durante la presentación de las jornadas del pasado 8 de marzo que el municipio “es pionero en posicionarse, de manera valiente, como una ciudad profundamente abolicionista” de la prostitución, apuntando a que la ordenanza solo busca “evitar que se perpetúen los roles” y combatir “la manifestación más cruel de la violencia hacia las mujeres”.

El seminario web sobre prostitución y explotación sexual tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 16 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.