Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado para este mes de septiembre dos nuevas líneas de ayudas directas a los vecinos, con el objetivo de paliar las necesidades energéticas que pueden estar viviendo estos meses, especialmente aquellas personas más vulnerables como personas desempleados o pensionistas, que cuentan con menos recursos.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “en Getafe no somos ajenos a la actualidad y a las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas. Antes del verano convocamos las ayudas para paliar las consecuencias de la COVID-19, dirigidas a vecinos de Getafe que vieron reducidos sus ingresos por perder el puesto de trabajo, sufrir un ERTE o verse obligados a la conciliación por cuidados, y ahora volvemos a insistir en avanzar contra la vulnerabilidad energética en nuestra ciudad”.

Publicidad

Hemos lanzado dos líneas de ayudas para atajar el problema desde dos puntos de vista, por un lado la necesidad inmediata de hacer frente a las obligaciones energéticas de nuestras viviendas para poder contar con luz, agua y gas. Pero además queremos que muchos de estas situaciones se solucionen a largo plazo, por eso también ayudamos para mejorar la eficiencia energética de las viviendas”.  

“En Getafe llevamos mucho tiempo trabajando contra este problema, nuestro proyecto europeo EPIU Hogares Saludables es un buen ejemplo de ello, pero insistimos en seguir ofreciendo nuevas soluciones” ha concluido la alcaldesa.

Suministros energéticos

Las ayudas para suministros ya han sido convocadas, con un plazo de presentación de solicitudes desde el 31 de agosto hasta el 29 de septiembre. La delegación de Bienestar Social ha fijado los criterios básicos con ayudas que van desde los 300 hasta los 500 euros.

Publicidad

El presupuesto total se ha cifrado en 450.000 euros, prestando especial atención a familias monomarentales y monoparentales, así como con miembros con discapacidad o dependencia como en cada convocatoria.

Ventanas, calderas y aislamiento

Las ayudas para el cambio de ventanas, calderas y envolventes, que permitirá que los vecinos cuenten con una mejor eficiencia energética y así ahorrar en sus facturas, se convocará a partir del 3 de septiembre y hasta el 4 de octubre.

En este caso la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV) cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, y se ofrecerán hasta 1.200 euros para las ventanas, 600 para las calderas y 9.500 euros para el aislamiento, en este último caso dirigido a comunidades de vecinos.

Publicidad

En ambos casos las solicitudes se podrán presentar descargándolas y cumplimentándolas a través de la sede electrónica en getafe.es, y presentándolas bien por dicho medio, o bien presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.