Publicidad

Sánchez Martos ha visitado el hospital de día de Oncología de Getafe tras la campaña de recogida de firmas para que se mejore el servicio

GETAFE/ 27 FEBRERO 2017/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado este lunes el hospital de día de Oncología del Hospital de Getafe para conocer lo que ocurre tras la campaña de recogida de firmas por su estado y ha manifestado que los pacientes se han mostrado satisfechos con el servicio.

Sánchez Martos ha asegurado que hoy no había demasiadas personas y que ha hablado con los pacientes, que “están especialmente satisfechos por el tratamiento que reciben, la humanización y la cercanía”.

No obstante, ha quedado con todo el equipo de enfermería y con el gerente a que el día que esté al completo el hospital de día se vestirá de enfermero e intentará ayudar en las fórmulas que cree que han puesto en marcha y que funcionan “para convertir un hospital de día, aunque sea con mucha gente, porque siempre existe la posibilidad de la humanización”.

Campaña de firmas

Una paciente de Oncología del hospital de día en el Hospital Universitario de Getafe ha comenzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para solictar más personal.

En cuatro días ha conseguido cerca de 500 firmas porque las enfermeras y enfermeros que les cuidan día a día “no pueden más y dan todo de sí mismas para que tengamos nuestros tratamientos a tiempo y no confundirse ante tanto paciente que gestionan entre apenas cuatro personas”.

Además, ha asegurado que hay una media de 80 pacientes diarios “en un sala increíblemente pequeña, donde entre butaca y butaca no hay espacio, donde entre vómito y mareos, no hay intimidad, y donde ningún familiar te puede hacer compañía durante una media de cuatro horas que sientes que tu vida se deshace por dentro”.

“Una vieja sala de espera convertida en hospital de día donde mi tratamiento se me ha tenido que poner detrás de un biombo sin intimidad ninguna, ya que las enfermeras del hospital de día de este hospital de referencia en nuestro país, el Universitario de Getafe, necesitan compañeras ya”, ha relatado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.