Publicidad

Carlos Izquierdo asegura que APANID presta una atención de máxima calidad, especializada y profesionalizada a las personas con discapacidad intelectual en Getafe y municipios cercanos

GETAFE/ 30 NOVIEMBRE 2016/ El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado este miércoles el centro de atención integral para personas con discapacidad intelectual que gestiona la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (APANID).

La entidad presta atención temprana a menores de 6 años, atención escolar y residencial a menores, así como atención diurna y residencial para adultos, realizando además programas y actuaciones que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Publicidad

El Gobierno regional mantiene diversos contratos con la entidad APANID para la gestión de 22 centros, con casi 900 plazas para personas con discapacidad intelectual y con una inversión de casi 11 millones de euros anuales.

Tras recorrer las instalaciones, Carlos Izquierdo ha felicitado a todos los trabajadores de esta asociación, “que presta una atención de máxima calidad, especializada y profesionalizada a las personas con discapacidad intelectual en Getafe y municipios cercanos”.

Publicidad

Asimismo, el consejero ha destacado que la Comunidad de Madrid es “la única región de España que mantiene una atención social totalmente gratuita para las personas con discapacidad y enfermedad mental. “En el Gobierno regional tenemos un firme compromiso con las personas que más lo necesitan y trabajamos cada día con el propósito de ofrecer una atención especializada, integral y de máxima calidad, porque las personas con discapacidad son una prioridad para nosotros”, ha añadido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.