Taboada ha asegurado que Airbus es una de las empresas más importantes del sector aeronáutico y su presencia contribuye a hacer de Madrid la mayor superficie aeroespacial de toda España

GETAFE/ 21 FEBRERO 2017/ El consejero de Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado este martes, junto a los responsables del Grupo Airbus, los terrenos del Parque Empresarial La Carpetania de Getafe que van a acoger las nuevas instalaciones de esta compañía.

Taboada ha asegurado que Airbus es una de las empresas más importantes del sector aeronáutico y su presencia contribuye a hacer de Madrid la mayor superficie aeroespacial de toda España y la tercera de Europa, tras Lyon (Francia) y Hamburgo (Alemania).

Publicidad

El Parque Empresarial Carpetania ha supuesto una inversión cercana a los 400 millones de euros y la primera fase, de un millón de metros cuadrados, ya está completamente terminada, acogiendo, entre otras empresas del sector, la sede de la multinacional Airbus.

4 millones de metros

La segunda afronta la última fase de su desarrollo urbanístico y pondrá en el mercado casi 4 millones de metros cuadrados, de los que el 10% de esta nueva superficie estará ocupado por la ampliación de las instalaciones de Airbus, que ha proyectado infraestructuras de desarrollo de I+D y nuevos hangares, entre otros servicios.

Por su parte, el 90% restante ofrecerá una localización inmejorable a empresas tecnológicas relacionadas con la actividad de la propia Airbus, así como a otras compañías del sector aeronáutico con gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Publicidad

El impulso a esta segunda fase del Parque Empresarial La Carpetania supone un apoyo decidido a un sector generador de riqueza y alto valor añadido que tiene a la Comunidad de Madrid como centro de actividad a nivel nacional.

La industria aeronáutica radicada en la región concentra casi el 50% del empleo del sector en toda España y, además, supone el 60% del total nacional de facturación relacionada con la actividad aeronáutica en España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.