El partido liderado por Jesús Pérez llevará al pleno una nueva propuesta de readmisión de los 24 despedidos de LYMA

GETAFE/ 26 DE OCTUBRE DE 2020/ El Juzgado de lo Penal nº2 de Getafe ha ratificado la última condena a 10 meses de prisión y a inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo a una de los 24 trabajadores despedidos de la empresa municipal de Getafe LYMA por falsificar facturas para acceder a las prestaciones sociales de la empresa.

Los hechos a los que se refiere esta sentencia se remontan a junio de 2015, cuando la trabajadora, que integró las listas de Más Madrid Compromiso con Getafe a las últimas elecciones municipales, presentó a la empresa una factura de 625 por un tratamiento dental que nunca recibió y que le permitía cobrar 600 euros de la prestación recogida en el convenio colectivo de la empresa.

Publicidad
Publicidad

La sentencia es de febrero de 2020, aunque la condenada solicitó una aclaración de la misma, que se produjo en junio y que se ha notificado ahora.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, se consolida la condena por un delito de uso de documento mercantil falso y por un delito de estafa.

Concentración ante el juicio a uno de los despedidos de LYMA. (Fuente: Twitter)

24 despedidos

Un total de 24 trabajadores de LYMA fueron despedidos por hechos similares y “todos han sido condenados por lo penal”, han confirmado fuentes de la empresa, señalando que tan solo dos de ellos no denunciaron sus despidos por lo Social.

Publicidad

El perjuicio económico que estos hechos produjeron en la empresa ascendió a los 25.000 euros, han confirmado fuentes de LYMA.

La oposición en el Ayuntamiento de Getafe sumó sus votos en marzo de 2019 para aprobar una moción en la que se pedía la readmisión de los 26 trabajadores, que no han dejado de concentrarse desde entonces en distintos eventos públicos para reclamar su reingreso a la plantilla de la empresa, dedicada a los servicios de limpieza y recogida de residuos en Getafe.

Al pleno de miércoles

El pleno de este miércoles debatirá de nuevo sobre estos trabajadores, ya que Más Madrid Compromiso con Getafe llevará una moción para “la readmisión de las despedidas de LYMA, por la transparencia del proceso y la mejora en el acceso a la empresa municipal”.

Publicidad

Se da la circunstancia de que la trabajadora que ha recibido la última condena formaba parte de las listas de Más Madrid Compromiso con Getafe a las últimas elecciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *