Publicidad

Este martes, a las 14 horas, en el Paseo de John Lennon

GETAFE/ 17 DE FEBRERO DE 2020/ Un total de 8 organizaciones, en su mayoría sindicales, han convocado una concentración este martes, 18 de febrero, a las puertas de Airbus en Getafe para denunciar la venta de aviones militares a Turquía.

En concreto, según los convocantes de la concentración, el consorcio europeo Airbus ha suministrado a Turquía  los aviones A400m que están siendo utilizados para transportar material militar, tropas turcas y milicias yihadistas para la ocupación del norte de Siria.

Publicidad

Según las organizaciones que se manifestarán este martes, estos aviones sirven a Turquía y a sus aliados yidahistas a cometer “crímenes de guerra contra la población civil” mediante “bombardeos sobre poblaciones indefensas”, utilizando para ello “armas químicas prohibidas, como el fósforo blanco”.

Según los convocantes de la concentración, el consorcio europeo Airbus ha suministrado a Turquía los aviones A400m que están siendo utilizados para transportar material militar, tropas turcas y milicias yihadistas para la ocupación del norte de Siria.

Los convocantes han denunciado “las torturas, desapariciones y ejecuciones de civiles; la violencia contra las mujeres o el arrasamiento del medio ambiente” y han asegurado que “este terror provoca un éxodo masivo de la población autóctona y realiza una limpieza étnica”.

Las organizaciones han hecho un llamamiento a que cese la venta de material militar a Turquía por parte del consorcio Airbus y cualquier colaboración con este país que “vulnera gravemente los derechos humanos y que está agrediendo militarmente a sus países vecinos”.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.