Un grupo de 15 jóvenes, la mayoría menores de edad, han acosado gravemente a dos estudiantes del IES Puig Adam. Uno recibió una brutal paliza. El Viernes 18 a las 6 de la tarde habrá una concentración en la Plaza de la Constitución.

GETAFE/ 14 NOVIEMBRE 2016/ El acoso escolar se visibiliza, y en Getafe se convertirá en concentración en repulsa por una ‘banda’ de 15 jóvenes que durante días han atemorizado a varios estudiantes del Instituto Puig Adam.

Instituto Puig Adam
Instituto Puig Adam

Un niño de 11 años le pidió dinero a uno de estos alumnos cuando iba con sus amigos a jugar al Baloncesto. Al negarse un “te vas a enterar” convirtió en un infierno la vida de éste chico, Iván y la de uno de sus amigos, al que localizaron y extorsionaron por todas las vías para saber dónde vivía Iván. El 28 de octubre de este año, un grupo de 15 chavales, cogió al amigo de Iván a las puertas del instituto, y mediante golpes, empujones y humillaciones le obligaron a conducirles a casa de Iván. Cuando éste bajó a la puerta de su casa, al ser llamado por su amigo, recibió una brutal paliza.

Una de las familias se han movilizado y junto al apoyo del AMPA del Puig Adam y las acciones emprendidas por la Policía Local y la Concejalía de Seguridad con seguridad en las inmediaciones del centro, han logrado que no se vuelva a producir estos hechos. Servicios Sociales está en contacto con la familia del “cabecilla” de la banda, y el resto están localizados. Por otro lado, las familias afectadas tendrán una reunión en alcaldía la próxima semana.

Además, la presión del municipio se va a vivir en la Plaza de la Constitución él próximo viernes 18 a las 6 de la tarde, donde habrá una concentración silenciosa con el lema “Fin del miedo= fin del acoso. Chicos, no estáis solos”.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.