Un grupo de 15 jóvenes, la mayoría menores de edad, han acosado gravemente a dos estudiantes del IES Puig Adam. Uno recibió una brutal paliza. El Viernes 18 a las 6 de la tarde habrá una concentración en la Plaza de la Constitución.

GETAFE/ 14 NOVIEMBRE 2016/ El acoso escolar se visibiliza, y en Getafe se convertirá en concentración en repulsa por una ‘banda’ de 15 jóvenes que durante días han atemorizado a varios estudiantes del Instituto Puig Adam.

Instituto Puig Adam

Un niño de 11 años le pidió dinero a uno de estos alumnos cuando iba con sus amigos a jugar al Baloncesto. Al negarse un “te vas a enterar” convirtió en un infierno la vida de éste chico, Iván y la de uno de sus amigos, al que localizaron y extorsionaron por todas las vías para saber dónde vivía Iván. El 28 de octubre de este año, un grupo de 15 chavales, cogió al amigo de Iván a las puertas del instituto, y mediante golpes, empujones y humillaciones le obligaron a conducirles a casa de Iván. Cuando éste bajó a la puerta de su casa, al ser llamado por su amigo, recibió una brutal paliza.

Publicidad

Una de las familias se han movilizado y junto al apoyo del AMPA del Puig Adam y las acciones emprendidas por la Policía Local y la Concejalía de Seguridad con seguridad en las inmediaciones del centro, han logrado que no se vuelva a producir estos hechos. Servicios Sociales está en contacto con la familia del “cabecilla” de la banda, y el resto están localizados. Por otro lado, las familias afectadas tendrán una reunión en alcaldía la próxima semana.

Además, la presión del municipio se va a vivir en la Plaza de la Constitución él próximo viernes 18 a las 6 de la tarde, donde habrá una concentración silenciosa con el lema “Fin del miedo= fin del acoso. Chicos, no estáis solos”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.