La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la diputada socialista Cristina González, los concejales del Grupo Municipal Socialista así como los asesores y asesoras socialistas del Grupo y del Gobierno municipal, han realizado una donación de 1.500 euros para ayudar a la población civil ucraniana tras la invasión de Rusia.

Esta donación se ha realizado de manera particular por cada uno de los integrantes del equipo de gobierno y de cargos públicos socialistas, “con recursos personales y privados de cada uno de los integrantes del Grupo Socialista”, según ha informado el partido.

La donación se ha materializado a través de la ‘Fila 0’ del concierto benéfico por Ucrania, que se celebró este jueves a beneficio de Save the Children, bajo el lema ‘Ayúdanos a proteger a la infancia que huye del conflicto en Ucrania. 7.5 millones de niños y niñas están en peligro’.

De la misma manera, los cargos públicos que han acudido al concierto han comprado la entrada del mismo “con independencia de la asignación que por protocolo les corresponda, aumentando de esta forma la donación total”, según fuentes socialistas.

“Si bien el Gobierno Municipal de Getafe ha puesto en marcha durante todo este tiempo un gran número de iniciativas para ayudar a la población civil de Ucrania, las y los socialistas de Getafe hemos querido aportar, de manera diferenciada y personal, nuestro granito de arena a la causa con la población civil de ucrania, y particularmente con su infancia”, han señalado las mismas fuentes.

aportaciones Ucrania
La alcaldesa, segunda por la derecha, en la mesa de aportaciones.

“Si bien los cargos públicos socialistas de Getafe colaboran habitualmente con
diferentes ONGs
que luchan por distintas causas para mejorar nuestro planeta y nuestra sociedad, hemos considerado necesario impulsar más nuestra colaboración con el tercer sector para ayudar a paliar las consecuencias de la guerra en la población civil”, han agregado.

Se trata de “una acción que, sin duda alguna, se enmarca en los profundos valores de solidaridad y ayuda a quienes peor lo está pasando que guían siempre nuestras acciones individuales y colectivas”, han apostillado.

En este marco de solidaridad con Ucrania, ayer se supo que la Empresa de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) de Getafe ha recogido 21.815 kilos de textiles para su posterior reciclado, un material que, tras su venta, generará un beneficio económico de 4.365 euros que será donado a ‘Save the Children’ para sus proyectos en Ucrania.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para ayudar al país invadido por Rusia. Así, los vecinos han llevado estos textiles durante dos semanas al Punto Limpio y otros enclaves, como el cantón de LYMA, el Mercadillo o los colegios públicos, donde se instaló un contenedor propio para las familias de los centros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.