El coste que tendrá para los usuarios es de 67,16 euros al año por consumo de agua con la aportación inicial de una fianza de 50 euros, que al término del contrato se devolverá

GETAFE/ 31 MARZO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado 14 huertos urbanos situados en el barrio del Sector III durante tres años, que cuentan con cerramiento individual, toma de riego individual, caseta para las herramientas, aseos y zonas comunes para la convivencia y el descanso.

Publicidad

Un total de 30 personas habían presentado solicitud para optar a uno de los huertos, por lo que 16 han quedado en lista de espera, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

El objetivo es fomentar la participación y ofrecer mayores alternativas de ocio especialmente a personas jubiladas, desempleados y personas en situación de exclusión social, recuperando zonas verdes hasta ahora en desuso. El riego será por goteo y se autogestionarán a través de una comunidad de adjudicatarios fomentando el autoconsumo, ya que no está permitida la comercialización de los productos.

Huertos urbanos en el Sector III

Esta es la segunda adjudicación, ya que en octubre de 2018, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, entregó las llaves de otros 42 huertos urbanos, adjudicados a vecinos, en un acto en el Salón de Plenos en el que se sorteó la asignación de las parcelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *