Los beneficiarios, de una partida total de 20.000 euros, practican las modalidades deportivas de atletismo, lucha sambo, natación o escalada, entre otras

GETAFE/ 6 JUNIO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha concedido subvenciones de entre 500 y 2.500 euros a 16 deportistas locales que han destacado por los resultados obtenidos en 2018 en competiciones oficiales de distintas modalidades deportivas reconocidas como deportes individuales por el Comité Olímpico Español, según ha podido saber Noticias para Municipios.

Los beneficiarios, de una partida total de 20.000 euros, practican las modalidades deportivas de atletismo, lucha sambo, natación, escalada, taekwondo, piragüismo, gimnasia de trampolín, tenis y tenis de mesa.

Los deportistas individuales que reciben estas ayudas son homenajeados en la Gala de los Premios al Mérito Deportivo, que el Gobierno Municipal organizó por primera vez hace dos años para reconocer públicamente el trabajo de estos deportistas.

Según las bases de la convocatoria, han quedado excluidos los deportistas cuya especialidad consistía en deportes de equipo, relevos, competiciones dobles o por parejas y las correspondientes a gremios profesionales como policías, bomberos y militares, entre otros.

Javier Santos, edil de Deportes, dice que se trata de reconocer a los deportistas a nivel individual

El concejal de Deportes, Javier Santos, destacó, cuando se empezaron a dar estas ayudas, “la apuesta por el deporte que supone este reconocimiento único en la historia de Getafe, con el que se apoya a los deportistas locales en la mejora y el perfeccionamiento de su actividad deportiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.