Tres solicitudes de subvenciones se han desestimado por finalizarse la obra con posterioridad al 31 de diciembre de 2016 o por obtener la licencia de obra con anterioridad al 17 de julio de 2012

GETAFE/ 25 DICIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha concedido subvenciones de hasta 9.500 euros a 41 comunidades de vecinos que instalaron ascensores entre el 17 de julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2016.

Las comunidades beneficiarias se encuentran situadas en las calles Titulcia, Fray Diego Ruiz, Ciempozuelos, Olivo, Tarragona, Sánchez Morate, Ruiz de Alarnes, Madrid, Vinagre, Jacinto Benavente, Leoncio Rojas, León, Doña Romera, San Sebastián, Garza, Castilla, Teruel o Doctor Marañón, entre otras.

El Gobierno municipal acordó hace cinco meses destinar para este fin una partida de 610.000 euros con la previsión de que pudieran beneficiarse unas 60 comunidades de vecinos.

La alcaldesa Sara Hernández afirmó entonces que estas familias tuvieron que hacer “un fuerte desembolso económico sin que su Ayuntamiento, con el PP, les ayudara, ya que se trata de una necesidad para que personas con problemas de movilidad, normalmente mayores, puedan acceder a sus viviendas”.

Asimismo, manifestó que una vez que hayan podido ayudar a todas aquellas comunidades “que se quedaron solas la pasada legislatura”, retomarán de forma habitual cada año estas subvenciones a partir de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.