El Ayuntamiento de Getafe ha concedido entre 125 y 700 euros a 26 familias con pocos ingresos para cubrir las necesidades básicas de alimentación, alquiler de vivienda y suministros, sumando cerca de 10.000 euro.

Según la resolución de la Delegación de Servicios Sociales, los beneficiarios tienen la obligación de llevar a cabo los compromisos adquiridos con el trabajador social que constan en sus expedientes, así como destinar el importe de la ayuda a la finalidad para la que se concede.

Por ello, se tiene que justificar el destino del dinero mediante la aportación de los documentos probatorios oportunos en el plazo de diez días, contado desde la fecha en que se haya recibido la ayuda, debiendo reintegrar el importe concedido en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones.

Las ayudas se han realizado tras el informe emitido por la coordinadora de Servicios Sociales en relación a una pluralidad de solicitudes de atención social correspondientes a los meses de febrero a junio de 2021, formuladas al amparo del reglamento e informadas por los trabajadores sociales correspondientes.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció en abril que el grueso de estas ayudas se destinaría a la implementación de tres programas alimentarios (Archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.