Se instalará una nueva red de saneamiento y de lluvia, se cambiará el suelo de las calles y se eliminarán barreras arquitectónicas, entre otros trabajos

GETAFE/ 30 ENERO 2019/ El Ayuntamiento ha comenzado las obras de la segunda fase de remodelación del barrio de Las Margaritas, por la plaza Santa Margarita María de Alacoque, el eje central del barrio, e incluye la remodelación las calles Pensamiento; Clavel; Rosa y Azucena.

El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz , ha dicho que los vecinos “están viendo cómo mejora su barrio, uno de los más históricos de Getafe, que ha permanecido muchos años en el olvido y tanto con la primera fase del plan como con esta segunda, cobra una nueva vida”.

De este modo, se instalará una nueva red de saneamiento y de lluvia, se cambiará el suelo de las calles y se eliminarán barreras arquitectónicas. También se instalará una nueva red de riego y se repondrá y mejorará la jardinería y zonas verdes. Además se repondrá y renovará tanto la señalización como el mobiliario urbano.

Obras en Las Margaritas

Esta fase da continuidad a la primera, que se llevó a cabo en el año 2017, invirtiendo un millón de euros en mejorar las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Asimismo se cambió el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia, solucionando problemas de accesibilidad. Además se instaló un sistema de iluminación eficiente, se crearon calles de convivencia rebajando los bordillos y se implantó una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20% al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.