La delegación de Mantenimiento de Getafe renovará a partir del 2 de agosto la avenida General Palacio, un proyecto que incluye la retirada y sustitución de los árboles en mal estado.

La sustitución de estos ejemplares arbóreos entre entre la calle Escaño y la avenida Juan de la Cierva permitirá frenar los desperfectos que han generado con el levantamiento de las aceras por el crecimiento de sus raíces.

La concejala de Mantenimiento y Parques y Jardines, Maite Mellado, ha explicado que Parques y Jardines ha estudiado estos ejemplares, “determinando su mal estado de conservación por diferentes anomalías, lo cual -ha agregado- supone un riesgo de seguridad en la zona, tanto para los vehículos que estacionan como sobre todo para los peatones.”

De hecho, en los últimos años varias ramas han tenido que ser retiradas o se ha partido el tronco de alguno de ellos. 

Además, según la edil, el tamaño de estos árboles “supone un problema constante para los vecinos de la zona, puesto que las ramas llegan hasta las viviendas provocando molestias e incluso roturas de ventanas o canalones”. Así, una vez realizada la mejora de la calle, se plantarán nuevos árboles “más pequeños y adecuados, de porte reducido, para garantizar en el futuro la buena convivencia de peatones y vecinos”.  

La avenida de Juan de la Cierva, que confluye con General Palacio (Foto: D.G.Castillejo)

Más obras

En cuanto al proyecto en sí, entre las calle Madrid y Manzana se retirará el adoquín de la calzada, que será sustituido por asfalto, como ya se hizo en la calle Ramón y Cajal. Mientras, entre la calle Manzana y avenida Juan de la Cierva, se renovará el asfalto de la calzada. Y entre la calle Escaño y avenida Juan de la Cierva, se renovarán además las aceras, que presentan problemas de accesibilidad.

La concejala de Mantenimiento ha destacado que “la avenida General Palacio es uno de los ejes de movilidad más importantes del centro de Getafe y gracias a estas mejoras conseguiremos que los vecinos puedan disfrutarla aún más.

La reforma busca “una calle más accesible para peatones y vehículos” mediante unos trabajos que tendrán un presupuesto de 170.000 euros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me sorprende la fotografía que ilustra la noticia, se ven en la misma “Todos los vehículos” aparcados en la misma dirección,,
    “será una coincidencia”???

  2. No me extraña que los árboles de esa fotografía enfermen: les han aplicado una poda tan severa que impide su desarrollo normal.
    Revisen esos ejemplares, tratenlos con respeto y denles una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.