Fernando Martín, de Vientos del Pueblo, recordó su lucha contra la ecotasa en la época de Pedro Castro y que a punto estuvieron de lograr un concejal con 4.000 votos

GETAFE/ 11 ABRIL 2019/ Podemos Getafe, Vientos del Pueblo, Equo y Ahora Getafe han celebrado este jueves la fiesta de la unidad en el parque Lorenzo Azofra, en lo que ha sido la primera intervención conjunta de la precampaña electoral desde el anuncio de que irían juntos a las elecciones municipales.

Alba Leo, cabeza de lista de la coalición, ha asegurado que “es importante conocer nuestra historia para saber escribir la que viene ahora, pero esta vez, con un final feliz”. Por ello, considera que esta vez no van a permitir que “el PSOE nos traicione y en Getafe va a ganar el cambio”. No obstante, sabe que las dificultades a las que se enfrentan “son muchas, pero siempre ganan las ganas y la certeza del conocimiento de que sí se puede”.

La concejala de Ahora Getafe, Ana Isabel Calcerrada, ha destacado que están en un momento histórico, que “solo se puede dar con la unidad que estamos demostrando hoy aquí porque quién nos iba a decir que hace 4 años, gente que no contaba con ninguna experiencia en la instituciones, íbamos a crear todo lo que hemos creado”. “Solo con gente que veníamos de la calle y de la lucha, con todo nuestro esfuerzo, conseguimos 7 concejales y sin la unidad, Ahora Getafe no hubiera sido posible”, ha apuntado.

Ilusión

El también concejal de Ahora Getafe y secretario general de Podemos Getafe, Daniel Pérez, presentó el acto y dijo que “venimos a presentar una candidatura que la gente que ha trabajado para mejorar nuestra ciudad, pues hemos conseguido que se sumen y emprendamos un proyecto con toda la ilusión y las ganas”.

En su intervención, Miguel Ángel Guerrera, de Equo, abogó desde ya por un modelo de consumo sostenible, “que permita sostener el planeta y revertir el cambio climático que ya ha comenzado”. Además, subrayó que en esta candidatura conjunta “no solo compartimos unas ideas, sino que aportamos una cohesión de personas que han sabido llevar esas ideas a la práctica”.

Fernando Martín Escolar, de Vientos del Pueblo. Foto /Alex castellano

Por su parte, Fernando Martín Escolar, de Vientos del Pueblo, recordó su lucha contra la ecotasa en la época de Pedro Castro y lo mal que lo pasaron. “Nos multaron y nos negaron espacios, pero los vecinos fueron conscientes de ese trabajo”, ha apostillado. Asimismo, se refirió con satisfacción a que casi estuvieron a punto de conseguir un concejal cuando se presentaron a las elecciones municipales y lograron 4.000 votos, quedándose a cuatro décimas de entrar en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.