Se están plantando 480 ejemplares frente al parque de Andalucía, en la calle de la Gran Sultana y en el Polígono Industrial Pelagatos, que ayudarán a aislar el barrio de la A4 y de otras carreteras que lo rodean

GETAFE/ 31 MARZO 2017/ El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Mantenimiento, ha comenzado la plantación de árboles para formar una barrera filtradora de partículas, que ayude a aislar el barrio de Los Molinos de las carreteras que lo rodean, llevando a cabo y ampliando la propuesta de los vecinos en los Presupuestos Participativos 2016.

Se están plantando hileras de especies de elevada altura potencial en sur del barrio para que actúen de pantalla protectora, en el entorno de la calle de la Gran Sultana, así como en la perpendicular a la misma que está frente a la vía de servicio que separa el barrio del parque de Andalucía, y otra en el polígono Industrial Pelagatos, separando el barrio de la A4.

Frente al parque de Andalucía se están plantado 46 moreras, en la calle de la Gran Sultana, 27 ejemplares de almez y 6 acer. Y como separación de la A4, se han plantado 50 pinos y 26 acer.

En esta misma línea de trabajo, la Delegación de Mantenimiento colaboraba la pasada semana con la Asociación La Unión, de El Bercial, en la ‘semana Cultural y de Medio Ambiente’, con la plantación de diversas especies de árboles en el parque de La Chopera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.