Publicidad

El concejal de Deporte y Salud ha destacado que repiten ante “la buena acogida que tuvo en su primera edición, tal como nos han transmitido las personas que han participado, especialmente en los casos de pacientes de cáncer de mama y personas con obesidad y sobrepeso”

GETAFE/ 1 OCTUBRE 2019/ El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición del programa Deporte y Salud en colaboración con el Hospital Universitario de Getafe, el Área Única de Salud Pública 10 y la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

El programa engloba tres áreas de ejercicio físico controlado, como ‘Mujer Activa’, ‘Movimiento es Salud’ y ‘Parques Activos’, dirigidos a diferentes grupos de población que serán derivados desde los centros de salud y el Hospital Universitario de Getafe, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida a través de la práctica de ejercicio físico saludable.

Publicidad

‘Mujer Activa’ ofrece un servicio deportivo a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, ya que los estudios médicos han demostrado que las mujeres que participan en un programa de ejercicio físico dirigido, mejoran su calidad de vida, su capacidad cardiovascular, reducen la fatiga crónica y experimentan una reducción de los efectos secundarios provocados por los tratamientos oncológicos. Se desarrollará durante 4 meses los lunes y miércoles en tres turnos en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III.

‘Movimiento es Salud’ está dirigido a personas con obesidad y sobrepeso para fomentar la práctica de ejercicio físico como hábito de vida saludable en esta población, a través de actividades divertidas adaptadas a la condición física de los y las participantes. Este subprograma, contará con sesiones para adultos y niños (de 9 a 11 años) y se impartirá en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III.

Cartel

‘Parques Activos’ consiste en sesiones gratuitas de actividad física al aire libre, sin necesidad de inscripción ni prescripción médica, programadas y dirigidas por un profesional titulado del deporte que tiene como principal objetivo la reducción del sedentarismo y de la inactividad física, utilizando como punto de encuentro y de socialización algunos parques del municipio. Esta actividad se llevará a cabo en los parques de Castilla La Mancha y Alhóndiga.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.