La concejala de Educación hizo ayer una última revisión de los colegios en obras junto a la alcaldesa, Sara Hernández

GETAFE/ 9 SEPTIEMBRE 2019/ Getafe cuenta este curso escolar con 34.630 alumnos que estudiarán Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, 1.666 más que el curso anterior.

Hoy han comenzado los 18.265 niños escolarizados en los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años, y de Educación Primaria, de los cuales 6.025 lo hacen en Educación Infantil, 12.025 en Educación Primaria, y 215 en Educación Especial. Mañana se incorporan a las aulas 8.000 alumnos en Educación Secundaria Obligatoria, 2.490 en Bachillerato y 3.000 en Formación Profesional, Ciclos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior. A todos ellos hay que sumar los 2.875 niños de 0 a 3 años que comenzaban el pasado viernes en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Getafe.

La concejala de Educación, Ángeles García, que hacía ayer una última revisión de los colegios en obras, junto a la alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “el esfuerzo” que han hecho los trabajadores tanto de LYMA como municipales, y de las constructoras, “hasta horas antes del inicio del curso, algo que no debería ser así, si la Comunidad de Madrid trabajase con previsión y cuidase la calidad de la educación pública, porque no se puede tener a los alumnos conviviendo con obras, como ocurre en los centros que se construyen por fases, especialmente el Miguel Cervantes y El Bercial”.

Obras en el CEIP Miguel de Cervantes

Existe otro modelo de escolarización en la etapa de infantil 0-3 años de la Red Pública que son las Casas de Niños, de las que Getafe dispone de 3 (Colorines, Acuarela y El Duende), ubicadas en las instalaciones de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Estas 3 Casas de Niños escolarizan un total de 156 niños de 1 y 2 años. La Red Privada de Escuelas Infantiles en Getafe está compuesta por 24 centros en los diferentes barrios y tres aulas ubicadas en centros privados/concertados y centro privado. Esta Red escolariza a 1.750 niños de 0 a 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.