Publicidad

Políticos y directivos de la empresa destacan la importancia de la expansión de la firma aeronáutica en el municipio

GETAFE / 26 JULIO 2018 / El futuro ‘Campus de Airbus España’ en Getafe tiene ya su primera piedra. Esta mañana, los responsables de la empresa junto a autoridades locales y regionales han participado en un acto simbólico de colocación de un proyecto que se asentará sobre una superficie superior a los 400.000 metros cuadrados y al que se trasladarán todas las oficinas centrales de Airbus.

Este campus se llevará a cabo a raíz de la ampliación de las instalaciones de Airbus en el Parque Empresarial La Carpetania, una actuación urbanística destinada a usos industriales y científico-tecnológicos vinculados al sector aeronáutico que desarrolla el Gobierno regional desde el año 2000, a través de un Consorcio con el Ayuntamiento de Getafe, y que comprende una superficie total de 5 millones de metros cuadrados de suelo ejecutado en dos fases (la segunda con una inversión regional de más de 392,6 millones de euros).

Publicidad

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha resaltado que este nuevo desarrollo permitirá “ampliar el núcleo de la actividad industrial aeronáutica de España en Getafe, un sector generador de riqueza y alto valor añadido”.

Publicidad

“La expansión de Airbus, además, contribuye a que la Comunidad de Madrid sea la tercera mayor superficie aeroespacial de Europa, solo por detrás de Toulouse y Hamburgo”, ha agregado.

“Confianza” en Getafe

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha agradecido a Airbus “su confianza en Getafe por convertirla en su centro más importante en todo el país”.

Publicidad

“Es importante que el desarrollo de Carpetania II se convierta pronto en una realidad y, para eso, esperamos el apoyo de la Comunidad de Madrid”, ha remarcado.

La alcaldesa de Getafe con el presidente de Airbus España.

Por su parte, el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha señalado que “se trata de un momento importante, fruto del trabajo de muchas personas y administraciones como el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid”.

“Queremos desarrollar en Getafe un gran centro tecnológico para afianzar el papel de la ciudad como epicentro de la aeronáutica”, ha manifestado.

Publicidad
Acto de colocación de la primera piedra, esta mañana.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Eso se llama progreso. Está compañía se merece el apoyo de las universidades e instituciones. Un gran paso hacia el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.