Publicidad

Advierten de que al menos existen 60 casos de contagiados por coronavirus en los centros de trabajo de Airbus en Madrid

GETAFE/ 22 DE MARZO DE 2020/ El sindicato CGT ha denunciado este domingo que las medidas de seguridad planteadas por Airbus para retomar desde este lunes su actividad productiva son “insuficientes a todos los efectos” y “no han sido aprobadas en los Comités de Salud Laboal”.

Airbus anunció el pasado 17 de marzo que paralizaba su producción en España y en Francia para implementar las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores mientras se prolongue la alerta sanitaria del coronavirus.

Publicidad

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, CGT ha advertido de que al menos existen 60 casos de contagiados por coronavirus en los centros de trabajo de Airbus en la Comunidad de Madrid, con especial incidencia en Getafe, donde existen “más e 50 casos confirmados por la empresa” y “un incremento medio de 12 casos por día”.

Los sindicatos ya pidieron a los trabajadores que abandonen los centros de trabajo de Airbus (Foto: J.Valbuena).

El sindicato ha calificado de “acto irresponsable” que “Airbus exponga a sus plantillas de tal manera mandándolas a trabajar” y ha pedido a las autoridades sanitarias que requisen las mascarillas, guantes de nitrilo y monos desechables de que dispondría la empresa en sus centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.