Publicidad

La primera adjudicación tuvo lugar en 2016 por 925.000 euros, pero las obras de rehabilitación se paralizaron ante la falta de cumplimiento de los plazos por parte de la empresa

GETAFE/ 30 ABRIL 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la certificación final de las obras de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, reconociendo una última factura por 92.434 euros, lo que suponen un incremento del 9,58% sobre el presupuesto de adjudicación del contrato.

Las obras de rehabilitación finalizaron, casi tres años después de su adjudicación, tras estar paralizadas durante un tiempo por incumplimientos de la primera constructora.

Publicidad

En junio de 2018, el Ayuntamiento emprendió la finalización de las obras de rehabilitación de los colegios que se habían paralizado casi dos años antes por incumplimiento culpable de la anterior empresa adjudicataria.

La reactivación del contrato se produjo tras haber sido aplazado para comenzar durante los meses de verano con el objetivo de no perjudicar a los alumnos. El Gobierno local adjudicó por cerca de un millón de euros la finalización de las obras de rehabilitación y en septiembre del pasado año aprobó un sobrecoste de 77.429 euros debido a las nuevas unidades introducidas, así como una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos.

Obras en uno de los colegios en diciembre de 2016. Foto/ Alex Castellano

La primera adjudicación tuvo lugar en 2016 por 925.000 euros, pero las obras se paralizaron ante la falta de cumplimiento de los plazos por parte de la empresa y se tuvo que rescindir el contrato en enero de 2017.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.