Publicidad

Se espera que unas 80.000 personas, 70 asociaciones y hermandades y unos 500 jinetes acompañen a la imagen de la Virgen del Rocío

GETAFE/ 29 JUNIO 2017/ El municipio de Getafe acoge este fin de semana la romería rociera al Cerro de los Angeles, organizada por la Casa de Andalucía de Getafe, en la que unas 80.000 personas, 70 asociaciones y hermandades y unos 500 jinetes acompañarán a la imagen de la Virgen del Rocío en la 32 edición de esta peregrinación considerada la segunda más importante de España por número de participantes.

Los actos festivos comenzarán este viernes 30 de junio a las 23.00 horas, con la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Rocío al patio de la sede de la Casa de Andalucía de Getafe (Av. de las Ciudades, s/n). Posteriormente, durante toda la noche, la imagen de la ‘Blanca Paloma’ será velada con el rezo del santo Rosario, con cantes y bailes por sevillanas.

Publicidad

A las 9.30 horas del sábado 1 de julio está prevista la concentración de los romeros provenientes de diferentes municipios de la Diócesis y de los caballistas que participarán en la procesión, que se juntarán en el Parque de Andalucía de Getafe. Tras una misa que se celebrará a las 10.30 horas en la sede de la Casa de Andalucía, comenzará la romería a las 11.00 desde el Parque de Andalucía con el canto de la “Salve rociera”.

Unas 70 carretas y más de 400 caballos formarán parte de la comitiva que acompañará la imagen. La romería discurrirá por las avenidas Juan de Borbón, de las Ciudades y de España. Seguirá por la calle Comadrona Asunción Fernández y las avenidas Juan de la Cierva y John Lennon. Está previsto que llegue al pinar del Cerro de los Angeles a las 15.00 horas.

Publicidad

Los romeros pasarán la noche acampados en el Cerro y el domingo 2 de julio se celebrará una eucaristía a las 12.00 horas, acompañada por el coro rociero Del Quema, tras la que habrá una comida de confraternización.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La organización como siempre un 10 pero las fuerzas del orden se an lucido con sus actuaciones que vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.