Publicidad

Los promotores han denunciado las deficiencias del sector

GETAFE / 8 ABRIL 2021 / Centenares de vecinos de Getafe -más de un millar según los cálculos del PCE- se han concentrado este jueves frente al Hospital Universitario para defender la sanidad pública.

Publicidad

Bajo el reclamo de ‘rodea el hospital’, los organizadores han denunciado la situación con las esperas en la sanidad, o el cierre de los servicios de urgencia de los centros de Atención Primaria. Así, se han visto pancartas como ‘La sanidad no se vende, se defiente’.

Publicidad
Publicidad
(Foto: PCE)

Formaciones políticas como Unidas Podemos o el Partido Socialista han respaldado la movilización. Entre los participantes ha estado la candidata ‘3’ de Unidas Podemos, Vanessa Lillo, quien ha manifestado su respaldo a la movilización, tras recordar que el Gobierno regional ha aprovechado “la crisis sanitaria de la Covid para desmantelar la sanidad pública”.

Publicidad

Al mismo tiempo, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de haber preferido “la propaganda para vacunar que usar la Atención Primaria”. “Era imprescindible estar aquí”, ha zanjado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.