Publicidad

Los sindicatos CCOO y UGT han manifestado conjuntamente su agradecimiento al gobierno municipal por haber incluido la “mayoría de las propuestas” que les hicieron llegar. Ahora falta el estudio de los partidos en la oposición y la votación en un próximo pleno.

GETAFE/ 22 FEBRERO 2017/ Los sindicatos han colaborado activamente a la hora de mejorar el borrador de los segundos presupuestos que el Gobierno Municipal ha planteado para su aprobación. Tanto UGT como CCOO han expresado públicamente su satisfacción por haber sido incorporadas sus propuestas las cuales tienden, según afirman, a “facilitar y mejorar la vida de muchos habitantes de la ciudad”.

Para UGT el borrador incorpora importantes iniciativas sindicales dirigidas a dar respuesta a los problemas más sensibles que demandan los ciudadanos”, algo que corrobora CCOO.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las partidas que han aumentado con respecto al anterior borrador tumbado en el pleno son fundamentalmente de ayuda social e incentivación económica, como la potenciación de programas de empleo, más desarrollo económico, más partida en inclusión social, ayudas al emprendimiento, impulso al programa de respiro familiar, ayudas extraordinarias de alquiler, plan de vivienda social (con un montante de hasta 1 millón de euros), aumento de la plantilla municipal y creación un Consejo Económico y Social.

Publicidad

El borrador presentado ayer, ha sido pasado al resto de partidos políticos para su estudio. En un principio, Ahora Getafe ya anunció que no los aprobaría, una decisión que ha provocado conflictos internos dentro del grupo municipal.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.