Publicidad

El sindicato expone su “absoluto rechazo” a la propuesta regional por la périda de calidad educativa y del empleo que supondría

GETAFE / 1 ABRIL 2021 / La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que apoyará cualquier actuación o movilización encaminada a frenar la gestión indirecta en la nueva escuela infantil Buenavista.

La Comunidad de Madrid ha comunicado al Gobierno regional que la gestión de esta escuela será indirecta, hecho que el Gobierno local (PSOE y Podemos) ha definido como “privatización”.

Publicidad

Ante ello, el sindicato CC OO ha mostrado su “absoluto rechazo” a la iniciativa y ha advertido con que respaldará movilizaciones. “Apoyaremos las actuaciones y movilizaciones que, desde cualquier ámbito, se oriente a revertir la decisión del gobierno regional”, ha manifestado en su boletín.

“Defendemos los servicios públicos y apoyamos al Gobierno municipal en su intento por mantener un proyecto educativo público, de gestión directa y gran calidad para todos los niños de cero a seis años de Getafe”, ha agregado.

Una visita de obras a la escuela infantil Buenavista (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Indicadores de calidad

Además, CC OO ha defendido que el modelo público garantiza los “mejores indicadores de calidad educativa” al tiempo que se consiguen “empleos estables”.

Publicidad

En este punto, ha detallado que la gestión indirecta significará que el Ayuntamiento no podrá contratar “directamente a la plantilla”, con lo que deberá recurrir a los servicios de una empresa privada para la gestión del centro.

El sindicato se ha opuesto también a la intención de la consejería de Educación de “eliminar aulas de 3 a 6 años en los colegios”. “La privatización de la oferta educativa es la seña de identidad de la ideología del PP en la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que obsesión tiene está mujer( Ayuso) por la gestión privada.
    Yo creo que es por qué es la forma más sencilla de pillar cacho.
    Es su forma d gobernar.
    Vaya tela.
    Hay que manifestarse para que esto no suceda.
    Vamos Getafe a defender la escuela pública.
    Si se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.