El Plan Navidades Seguras de Getafe se ha saldado con la incautación de 17.779 artefactos pirotécnicos que incumplían la normativa y con la de 1.437 juguetes por deficiencias en el etiquetado, según han informado fuentes municipales, que han destacado que el periodo navideño ha cerrado sin incidentes de envergadura.

El plan, que se puso en marcha desde el 2 de diciembre al 8 de enero, ha registrado 311 servicios de diversa índole, como 107 revisiones de centros comerciales y 76 revisiones en calles céntricas y espacios públicos. En este contexto, se han producido 10 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, así como 22 revisiones en áreas
industriales
y 70 inspecciones de establecimientos para el control de productos de venta.

En estas inspecciones, la policía se han incautado de 52 productos alimenticios, aparte de las 17 revisiones al transportes, que se han saldado con 5 denuncias por sustancias
estupefacientes. Durante las fiestas navideñas se ha identificado a un total de 417 personas y 395 vehículos.

El interior de ‘Navidalia’, el parque temático de la Navidad.

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, y la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, han felicitado “a todos los efectivos que han trabajado en estos días de fiesta, para que los vecinos de la ciudad hayamos podido disfrutar tanto en eventos multitudinarios, como la Cabalgata de Reyes, y en otros encuentros y espectáculos, como en el recinto Ferial donde se ha instalado este año ‘Navidalia'».

Precisamente, por el parque temático de la Navidad en la localidad han pasado, en esta primera edición, más de medio millón de visitantes, tanto de la localidad como de otros municipios de la zona Sur de Madrid.

Actuaciones en varios enclaves

El dispositivo especial contó con actuaciones especiales en distintos enclaves y ámbitos, entre ellos el del comercio, la venta de artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos, o el consumo y venta de plantas y animales.

La Junta Local de Seguridad de Getafe ha destacado que la celebración de las fiestas de
Navidad en el municipio se ha viso marcada por «la buena convivencia, de manera que
no se ha producido ningún incidente reseñable».

De esta manera, el despliegue de efectivos previstos en el Plan de Navidades Seguras ha sido «todo un éxito, gracias a la coordinación de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil de Getafe», según ha destacado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.