Tras catorce años de reivindicaciones

GETAFE / 9 JUNIO 2021 / La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha trasladado al Gobierno local de Getafe el compromiso para proceder a la licitación de las obras de la rotonda en la M-301, que permitirá habilitar un nuevo acceso al barrio de Perales del Río, muy demandado en los últimos años.

Cuando se construyó la variante de la M-301 por la Comunidad de Madrid, se hizo sin un acceso al barrio, hecho que se ha reclamado en varias ocasiones desde noviembre de 2007, hace 14 años.

Publicidad

El concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, ha declarado que «desde el actual Gobierno local hemos mantenido numerosas reuniones de trabajo para que Perales del Río pueda contar con este acceso y no cejaremos en nuestro empeño hasta que por fin se lleve a cabo».

La M-301 bordea gran parte del perímetro de Perales del Río, pese a carecer de un acceso directo al barrio.

En 2007 se concluyeron las obras de la circunvalación de la actual M-301

Arreglos en Vereda de la Torrecilla

Una vez ha llegado este compromiso «por escrito» para comenzar las obras de conexión de la M-301, el Ayuntamiento ha solicitado formalmente a las direcciones Generales de Agricultura y Carreteras de la Comunidad de Madrid, el «arreglo temporal y ajustado a la normativa de Vías Pecuarias, de la Vereda la Torrecilla -la carretera que enlaza Perales con el casco urbano por detrás del Cerro de los Ángeles-, que quedó inhabilitada tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ el pasado enero.

Con el compromiso de la dirección General de Carreteras ya se puede justificar la temporalidad que exige la ley para arreglar esta carretera, catalogada como Vía Pecuaria, según fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *