La Consejería de Sanidad cesa al gerente del Hospital de Getafe, Carlos Villoria

Ocupará su puesto el gerente del Hospital de La Princesa, Miguel Ángel Andrés.

GETAFE/ 03 MAYO 2016/ La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este martes del cese del gerente del Hospital de Getafe, Carlos Villoria, nombrando en su lugar al gerente del Hospital de La Princesa, Miguel Ángel Andrés, médico con una larga trayectoria directiva tanto en Atención Primaria como en hospitales.

Sobre las causas del cese, fuentes de la Consejería de Sanidad, han señalado que se trata de “una reforma global de varias gerencias de hospitales y no es el único hospital que ha visto hoy un nuevo nombramiento”, ya que también ha habido cambios en la dirección del Hospital de Guadarrama, el Hospital La Fuenfría, el Hospital Virgen de La Poveda y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Precisamente, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, había mostrado hoy su preocupación por una cadena de ceses y dimisiones en diferentes departamentos del Hospital Universitario de Getafe. “De una manera importante, ha sido en Enfermería, pero también en Celadores y Geriatría, así que nos hemos puesto en contacto con el gerente del hospital y representantes sindicales”, indicó.

Además, Sara Hernández anunció que iba a mantener una reunión este viernes con el gerente del hospital de Getafe, Carlos Villoria, para tratar, entre otros asuntos, sobre los ceses y dimisiones. Los trabajadores del hospital habían señalado su malestar por cambiar al personal de unidad para cubrir bajas, “pues no se contrata gente y se están dejando plantas con bastante carga de trabajo y escaso material”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.