Publicidad

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha trasladado a la dirección regional del Partido Popular de Madrid su decisión de no presentarse a la candidatura a la alcaldía de Getafe en las elecciones de 2023 para dedicarse a la «fundación sin ánimo de lucro» que constituyó durante la pandemia.

Según ha informado el PP, la intención de Pereira con esta renuncia es «poder impulsar este proyecto personal de carácter social», una dedicación que compaginará «con su actividad política».

Publicidad

Pereira constituyó durante la pandemia una fundación sin ánimo de lucro basada en terapias asistidas con animales, dirigida especialmente a desarrollar proyectos como la asistencia a víctimas de violencia de género y proyectos de índole sanitario y social.

En este sentido, el portavoz considera que «esta iniciativa social sería incompatible con la participación en un proceso electoral en cuanto a la exigencia de dedicación y tiempo de forma plena», al tiempo que ha destacado que los vecinos de Getafe «merecen un candidato entregado al cien por ciento para alcanzar el objetivo del Partido Popular de Getafe que no es otro que gobernar la ciudad con un alcalde popular».

Fuentes ‘populares’ han considerado que Pereira mantendrá su vinculación a Getafe y que, de esta manera, la intención es formar parte de la lista electoral del PP local a las elecciones del próximo año. «La renuncia es a encabezar la candidatura», han afirmado estas fuentes, que han remarcado, además, que Pereira tiene intención de renovar como diputado regional en la Asamblea de Madrid el próximo mandato.

Carlos Pereira, portavoz del PP de Getafe.

«Dar un paso al lado»

En el marco local, Pereira ha considerado que, «por respeto al proyecto del Partido Popular y a los vecinos de Getafe, es necesario dar un paso al lado en este asunto». No obstante, aún no ha trascendido el nombre sobre el que recaerá la responsabilidad de cara a los comicios de 2023, ni si será uno de los ediles del actual Grupo municipal o una persona que llegue de fuera del municipio designada por Madrid.

De momento, sobre la renuncia de Pereira, el PP local ha señalado que «el compromiso con Getafe» del portavoz «permanece inquebrantable» y que «seguirá trabajando y
defendiendo con más ánimo que nunca a los getafenses y a los madrileños, como portavoz del grupo popular en Getafe y diputado en la Asamblea de Madrid».

En este punto, Pereira ha manifestado que «la política da muchas satisfacciones y que ama Getafe», pero ha puntualizado que «trabajar para ayudar a la sociedad en la detección de un cáncer de manera precoz o ver recuperar la sonrisa a una mujer víctima de violencia de género después de tantas lágrimas derramadas, da la vida a
cualquiera».

Carlos Pereira fue designado candidato a la Alcaldía de Getafe en 2019, tras ocupar el cargo de Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid. Pereira fue elegido en 2011 diputado en la Asamblea de Madrid, dejando a Juan Soler el camino libre para proclamarse alcalde de la localidad. Desde 1995 a 2011 fue concejal en el Ayuntamiento de Getafe por el Partido Popular.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.