Publicidad

Las obras de remodelación y mejora de la carretera M-301 en Getafe ha convertido la antigua carretera a su paso por Perales del Río en una vía urbana gracias a los trabajos de pavimentación, renovación del alumbrado y el mobiliario urbano así como la red de drenaje o la de riego y la jardinería.

El proyecto a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid ha contado con un presupuesto de 800.000 euros con el objetivo de mejorar «la accesibilidad y calidad de vida de los vecinos», según ha informado el Gobierno regional y además ha contado con actuaciones de mejora realizadas por parte del consistorio.

Publicidad

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este domingo junto a representantes del Ayuntamiento de Getafe la zona.

Publicidad

Asimismo, en los planes del PIR para la zona se encuentra también la creación de zonas verdes, peatonales o vías ciclista, situadas entre las glorietas de la calle Monte Perdido y la del Avión y las obras de mejora en las viviendas municipales situadas en la calle Lártiga 1,3 y 5.

Además, se construirá en la localidad un nuevo centro acuático e instalaciones deportivas complementarias aprovechando la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro.

Publicidad

Otras mejoras del Ayuntamiento

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha decidido mejorar en paralelo a este proyecto, las zonas verdes, ajardinando la zona de la calle Darío Fo, y haciendo una nueva senda en la calle Dolores Valle para facilitar el acceso de los vecinos a la parada del autobús.

Con estas obras se ha mejorado la accesibilidad y eliminado barreras arquitectónicas; con la creación de nuevas aceras en ambos márgenes con anchuras de 2,5m y 3,5m según el tramo.

Se ha creado además un nuevo carril de aparcamiento en línea entre las calles Monte Perdido y Juan de Mairena; se ha asfaltado la calzada y creado un camino de zahorra junto al Polideportivo, y dos nuevas glorietas que canalizarán el tráfico rodado en las intersecciones con las calle Juan de Mairena y Sierra de Gredos con Jesús del Gran Poder.

Publicidad

Se ha instalado además una nueva red de drenaje y renovado el alumbrado público, mejorando de este modo la eficiencia energética y lumínica; así como la mejora de la jardinería y de la red de riego.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.