Publicidad

Para mejorar las opciones en la búsqueda de empleo de los asistentes

GETAFE/ 28 DE JULIO DE 2020/ Cáritas Diocesana de Getafe ha lanzado dos cursos formativos de auxiliar de comercio y ayuda a domicilio, incluidos en su programa de empleo, que pretenden facilitar las búsqueda de empleo entre los participantes.

El curso de auxiliar de comercio se ha ofertado en Cáritas por primera vez, dada su alta demanda y su alto grado de inserción laboral.

Publicidad

Según ha explicado Cáritas, la formación de este curso facilitará al alumno los conocimientos y competencias en almacenaje, reposición, acondicionamiento de productos en el punto de venta y preparación de pedidos así como la atención básica al cliente.

El curso cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, Inditex y el Gobierno de España.

Curso de ayuda a domicilio de Cáritas Diocesana de Getafe.

Ayuda a domicilio

La nueva edición del curso de ayuda a domicilio ofrece la posibilidad de formarse en un sector con una gran demanda laboral, han destacado desde Cáritas.

Publicidad

En 2019, un 31,36% de los participantes en el curso lograron insertarse en el mercado laboral.

Este curso facilita el aprendizaje y entrenamiento de habilidades personales y profesionales en el área de la atención social y cuidado de las personas mayores en el domicilio, aprendiendo a cuidar a las personas mayores, acompañando y ayudando en sus actividades básicas de la vida diaria.

Publicidad

Tras realizar la formación se podrá trabajar como asistente domiciliario, geriatría, cuidador de personas mayores y convalecientes en domicilio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.