La presidenta de la Asamblea de Madrid y diputada regional del PP, María Eugenia
Carballedo, ha visitado Getafe para conocer de manos del portavoz del partido en la localidad, Carlos Pereira, la situación de «parálisis» en la gestión de varios proyectos municipales.
En este sentido, Carballedo y Pereira han visitado los terrenos del antiguo polideportivo de San Isidro, donde debería estar construido un centro acuático, un proyecto que ha quedado paralizado desde hace años.
«Donde debería estar construido el nuevo complejo deportivo de San Isidro, seis años después sigue una parcela vacía, debido a la incapacidad del Gobierno de Sara Hernández”, ha lamentado Pereira, quien ha mostrado a Carballedo la «situación de abandono» en la que se encuentra dicho proyecto.
El portavoz ‘popular’ ha insistido en que “no se puede pretender ser Ciudad Europea del Deporte y luego tener las instalaciones deportivas sin cuidar y proyectos como el polideportivo San Isidro abandonados en el tiempo”, y ha instado al Gobierno de Getafe “a ponerse las pilas” y a que impulse las obras de esta instalación que “serán una realidad gracias a la apuesta de la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional.

El Sur, en la Asamblea
Por su parte, Carballedo ha destacado en su visita a Getafe “la defensa de la incorporación del municipalismo en la Asamblea”, en relación a la presencia de portavoces populares del Sur de Madrid como diputados en la cámara regional, como es el caso de Pereira.
En este sentido, la dirigente popular ha añadido que “contar con la voz y el conocimiento de referentes políticos de los municipios en la Asamblea de Madrid es fundamental para tener un buen diagnóstico y así tomar soluciones y seguir trabajando por mejorar la vida de los madrileños y en este caso, de los getafenses”.