El municipio es el que más kilos de papel recicla por habitante

GETAFE/ 22 DE FEBRERO DE 2021/ Cada vecino de Getafe recicló en 2020 un total de 23,5 kilos de papel y cartón, convirtiendo al municipio en el que más kilos de papel por habitante recicla en la Comunidad de Madrid.

Estos datos han servicio al Ayuntamiento de Getafe para recibir las tres “pajaritas azules” que otorga cada año la entidad ASPAPEl, en un evento celebrado de forma telemática en el que estuvo presente el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Publicidad

En concreto, Getafe recogió en 2020 un total de 4,3 millones de kilos de papel y de cartón a través de LYMA y en el marco de la Estrategia de Residuos 2020-23 del consistorio, ha informado este lunes la concejala de Limpieza, Maite Mellado.

Publicidad

Hasta 37 ayuntamientos de 13 comunidades autónomas han recibido sus pajaritas azules en esta edición de los premios, que han reconocido a Getafe y otros 27 municipios con el mayor de los galardones.

En España se recogieron en 2020 hasta 4,5 millones de toneladas de papel y cartón y se han reciclado 5,1 millones de toneladas.

Publicidad

Tanto LYMA como el Ayuntamiento de Getafe han mostrado hoy su apuesta por un cambio en la gestión de residuos hacia una economía circular y hacia el ‘residuo cero’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.