El PP pedirá responsabilidades por el cierre de la plaza de toros doce años después de su inauguración

La Plaza de Toros tuvo una inversión de 3 millones de euros, fue inaugurado por Pedro Castro y se ha cerrado por ‘problemas estructurales’ por parte de los técnicos municipales

GETAFE/ 13 MAYO 2016/ El Partido Popular de Getafe ha anunciado este viernes que pedirá responsabilidades al PSOE por el cierre la plaza de toros al detectar problemas estructurales doce años después de que se inaugurase con una inversión de más de 3 millones de euros.

Una de las pocas corridas de toros que se han eralizado en el cosío de la ciudad
Una de las pocas corridas de toros que se han eralizado en el cosío de la ciudad

Según el PP, el cierre de la plaza de toros representa “otra chapuza del PSOE y los vecinos de Getafe no deben pagar la mala gestión del PSOE, que proyectó una instalación que presenta numerosas deficiencias a pesar de que se abrió hace poco más de una década con un coste de la obra que parece excesivo y encima se agrieta”.

La concejala del PP, Paz Álvarez, ha manifestado que el PSOE “debe asumir la responsabilidad de haber ejecutado una obra que presenta graves deficiencias estructurales a pesar de que el recinto es relativamente nuevo, ya que con ese gasto la plaza de toros no debería haberse deteriorado”.

“Agotaremos todas las vías políticas para que se depuren responsabilidades por la clausura de la plaza de toros porque es incomprensible que haya tenido que ser cerrada por deficiencias pese a que se inauguró hace poco más de una década”, ha apuntado la concejala del PP.

Plaza de Toros en el Festival Cultura Inquieta
Plaza de Toros en el Festival Cultura Inquieta

El Ayuntamiento anunció el pasado martes el cierre de la plaza de toros por motivos de seguridad debido a problemas estructurales detectados en varias gradas y zancas, por lo que no se podrá utilizar para ningún evento mientras se determina una solución.

Técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo han comprobado que en la parte superior de uno de los pórticos, situado sobre la zona de corrales, se ha abierto la junta entre gradas creándose un desnivel entre las piezas de un lado y otro.

Asimismo, subrayaron que este desajuste puede tener su origen en algún tipo de asentamiento o movimiento producido en la zona y los técnicos municipales están estudiando las acciones a realizar sobre este equipamiento para tomar la decisión más conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.