La alcaldesa ha destacado que “de nada” sirven las acciones que desde el Ayuntamiento de Getafe se realicen para mejorar la calidad medioambiental “si otro municipio vecino no lo hace”

GETAFE/ 21 NOVIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Getafe aprobará un borrador de protocolo anticontaminación, que será meramente informativo, cuando entre en vigor el que ha establecido la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado este martes que seguirán trabajando en labores de concienciación a la población para el uso del transporte público y otros transportes que son sostenibles y utilizar menos el vehículo privado.

Según Hernández, Getafe tiene una situación “privilegiada”, pero que “en términos de localización también afecta a la contaminación por la existencia de la autovía de Toledo, la autovía de Andalucía, la M-45 y la M-50”.

A su juicio, “por las características”, el protocolo de la Comunidad de Madrid es el que se tiene que establecer en todos los municipios porque “se trata de que no haya acciones individuales de cada ciudad, sino que se tiene que trabajar de manera coordinada y común entre todos”.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que “de nada” sirven las acciones que desde el Ayuntamiento de Getafe se realicen para mejorar la calidad medioambiental “si otro municipio vecino no lo hace, porque la contaminación no entiende de fronteras y afecta a todos por igual”.

Getafe alcanzó la pasada noche su mayor índice de contaminación por dióxido de nitrógeno desde que comenzó a superar el límite para la protección de la salud, siendo la tercera vez en una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.