El Ayuntamiento dará becas para libros a menores que sean víctimas de violencia de género y desahucios

Además, el próximo año todos aquellos menores que repitan curso y cumplan con los requisitos establecidos también podrán disfrutar de las becas

GETAFE/ 9 JUNIO 2016/ Los menores de Getafe que sean víctimas de violencia de género y desahucios también recibirán becas para libros y material escolar tras incluir el Ayuntamiento nuevos criterios para el próximo curso.

De esta forma no sólo se ayudará a aquellas familias con dificultades económicas sino también a las que sufren problemáticas sociales y personales, según ha anunciado este jueves el PSOE de Getafe.

Además, “a diferencia de la Comunidad de Madrid”, el próximo año todos aquellos menores que repitan curso y cumplan con los requisitos establecidos también podrán disfrutar de las becas.

Asimismo, han recordado que estas becas, que gestionan los propios centros escolares de Primaria y Secundaria, “han recibido este año más respaldo por parte del Gobierno Municipal”, con un nuevo aumento presupuestario de 20.000 euros, que deja la cuantía total en 200.000 euros.

El próximo año todos aquellos menores que repitan curso y cumplan con los requisitos establecidos también podrán disfrutar de las becas

“El pasado curso escolar, con la reducción de sueldos de la alcaldesa, los concejales y el personal eventual, se duplicaron estas becas, mientras que ahora se trata de un nuevo paso por parte de los socialistas de Getafe en el Gobierno para fomentar la educación pública de calidad e igualitaria entre todos los vecinos y familias de la ciudad”, han subrayado.

Igualmente, han indicado que estas ayudas en el ámbito educativo se unen a otras de carácter social, “pero que también persiguen la integración de todos los menores de Getafe en una sociedad más justa, como es la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones”.

En la convocatoria del año 2015, se concedieron estas becas a través de 25 centros públicos de Educación Primaria y Secundaria y de 9 Institutos de Educación Secundaria de Getafe.

En total se beneficiaron de las ayudas 1.453 alumnos de Infantil y Primaria y
709 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, “el doble que con el Partido Popular los años anteriores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.