La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este martes que la ampliación de la línea de Metro L3 hasta El Casar de Getafe, y su conexión con Metrosur y la línea C-3 de Cercanías, estará terminada y «funcionando» a finales del próximo año.
La presidenta regional ha visitado hoy en la localidad el avance de estas obras, donde ha conocido los detalles del estado actual. De hecho, ha confirmado que «avanzan a buen ritmo» y que cumplirán los plazos previstos, ya que se encuentran a un 20% de ejecución.
Ayuso ha puesto en valor la inversión que se realizará en esta zona, que alcanzará los 92 millones de euros y que permitirá a los vecinos desplazarse hasta la Puerta del Sol en apenas «media hora». En cuanto a los avances técnicos, Díaz Ayuso ha asegurado que ya se han movido medio millón de metros cúbicos de tierra, una cantidad que llenaría, según ha informado, el estadio Santiago Bernabéu.
Tras ello, ha destacado la política de ampliación del Metro de la Comunidad, que hará que la línea llegue a los 300 kilómetros (la distancia que separa Madrid de Valencia), con unas 300 paradas.
En esta línea, ha apelado también al instrumento de «cohesión social» que supone el hecho de que la Comunidad de Madrid abone casi el 69% de la factura del coste del transporte en la región. De hecho, ha recordado que, en enero, los mayores de 65 años no pagarán ya nada por la adquisición del Abono Transportes para desplazarse por la región.



Datos de las obras
Las obras de ampliación van a beneficiar a 1,1 millones de habitantes. Está previsto que la obra de la estación de El Casar, que será completamente accesible, finalice a finales del próximo año, después de 22 meses de trabajos que comenzaron en febrero.
Contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas, adscrito a la red de aparcamiento Aparca+T y gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, además de zona de recarga de vehículos eléctricos.
En estos momentos, ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea y la losa de cubierta.
La alcaldesa pide la ampliación a Perales
Mientras, la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha asegurado estar «satisfecha» con unas obras que ha definido como «muy necesarias» y que, según ha informado, proceden de los fondos europeos gestionados y repartidos por el Ejecutivo central.
Además, ha adelantado que pedirá a Ayuso la ampliación de la línea de Metro desde El Casar a Perales del Río, donde «esperemos que esté en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que es lo que corresponde», ha apostillado.
La regidora ha informado de que no ha podido plantear a la presidenta regional todos las reivindicaciones y obras pendientes en la localidad, ya que, según ha informado, «Ayuso venía con una agenda muy marcada».
En este punto, ha recordado que un colegio e instituto en Los Molinos, las mediciones en la fundición ‘Corrugados’, rehabilitar el polígono Los Ángeles son algunos de los temas que tiene la regidora en su agenda de cara a reclamar a la presidenta regional. También ha pedido «hablar» sobre las molestias que tendrá el festival ‘Mad Cool’ y que haga un informe de incidencia medioambiental.
Sin salir de Getafe la alcaldes no ha hecho absolutamente nada por Getafe, que arregle primero lo que está en su mano y luego ya si quiere que pida a Ayudo, por cierto el metro al casar supuestamente lo iba a pagar pedro castro, nos toman por tontos?