Mediante este compromiso, se parte de la premisa de que no podemos construir nuestro futuro sobre el modelo de “coge, fabrica y tira”

GETAFE/ 01 AGOSTO 2017/ El Ayuntamiento ha suscrito la ‘Declaración de Sevilla: el compromiso de las Ciudades por la Economía Circular’ para asumir los pronunciamientos y compromisos que supone y que hacen especial hincapié en las consecuencias positivas que supondría en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, así cono realizar un cambio de modelo hacia una economía circular.

De esta manera, se se pretende crear un nuevo modelo de desarrollo económico que cierre el círculo del diseño, la producción, el consumo y la gestión de residuos para favorecer una Europa ecológica, circular y competitiva.

El pasado 15 de marzo se celebraron en Sevilla las jornadas sobre ‘Economía Circular, el compromiso de las ciudades’ y unas 70 ciudades españolas y europeas decidieron adherirse a dicha declaración, en la que se comprometieron a tomar una serie de medidas resaltando el papel que tienen los Gobiernos Locales en las acciones de fomento y desarrollo de una economía circular, por ser la administración más próxima a los ciudadanos.

El desarrollo urbano sostenible desde un enfoque integrado y sus interrelaciones con
el mundo rural, son un elemento fundamental para el desarrollo de la innovación y la
implementación de soluciones para una transición correcta hacia una economía baja en carbono y una preservación de nuestros recursos naturales.

Según Naciones Unidas, el 70% de la población del planeta vivirá en ciudades en 2050. Una economía circular, que transforme nuestros residuos en recursos, ofrece una solución a la crisis ambiental que sufriremos con el modelo económico de desarrollo lineal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.