Parques y jardines del Ayuntamiento informó sobre “el mal estado de mantenimiento” de las zonas cuya gestión corresponde a la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 7 JUNIO 2017/ El Gobierno municipal solicitará a la Comunidad de Madrid la firma de un nuevo convenio de conservación de Bosquesur en la zona de Getafe tras no renovarse el actual, concretamente en lo que afecta al parque de la Alhóndiga-Sector III.

La concejala de Parques y Jardines, Raquel Alcázar, ha criticado que no solo llevan varios años en los que la Comunidad de Madrid “no atendía” sus responsabilidades en este parque, sino que ahora han manifestado que “se niegan a renovar el convenio”.

Bosquesur es un gran parque forestal periurbano que se extiende entre los municipios de Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Pinto, por lo que esta petición se formula tras la información que se ha recibido del “incumplimiento del convenio y de la intención de la Comunidad de Madrid de abandonar el proyecto”.

Indefensión

El Gobierno municipal considera que esta situación dejaría al Ayuntamiento de Getafe “en total indefensión y en soledad” ante el mantenimiento de un espacio diseñado como el pulmón de la zona sur de Madrid.

En Bosquesur, que ocupa 323 hectáreas, se ha ido actuando en fases sucesivas con la plantación de árboles y arbustos, la instalación de caminos y sistemas de riego, construcción de miradores, áreas infantiles, estanciales y deportivas.

Parques y jardines del Ayuntamiento informó sobre “el mal estado de mantenimiento” de las zonas cuya gestión corresponde a la Comunidad de Madrid, por lo que se le ha exigido en varias ocasiones que cumpla con las condiciones del convenio de creación del parque.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El Ayuntamiento de Getafe debería invertir más dinero en mantener en buen estado las zonas verdes de la ciudad (plantación de árboles, riego por los jardineros…) en vez de dedicar tanto dinero a algunas políticas sociales sin sentido, u otras partidas extremadamente caras que no reportan beneficio al interés general de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.